','' ); } ?>

INFORMACIÓN GENERAL

Inicio del proyecto:

1 de diciembre de 2018

Fin del proyecto:

31 de diciembre de 2020

Público al que se dirige:

Provincia en la que nace el proyecto:

Valencia

Número de participantes estimados:

INFORMACIÓN ÚTIL

Página web

Perfil de Twitter

Perfil de Instagram

Página de Facebook

Página de Linkedin

Canal de Youtube

PERSIST_EU
institución de ciencia ciudadana

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Objetivo del proyecto:

PERSIST_EU: El proyecto Erasmus + “Conocimiento, creencias y percepciones sobre la ciencia de los estudiantes europeos” (PERSIST_EU) espera promover la mejora de las vías educativas, las pedagogías y los métodos de evaluación para los educadores. PERSIST_EU producirá una herramienta de TIC para que, de forma rápida e inmediata, permita evaluar la calidad de la capacitación, incluidos los seminarios breves, MOOC’s o estudios oficiales. El consorcio de entidades que participan en PERSIST_EU cree en la importancia de que los estudiantes tengan una base científica sólida que les proporcione un conjunto de habilidades de alta calidad que les permita tomar las mejores decisiones posibles en la vida cotidiana sobre temas relevantes relacionados, entre otros temas, con su gestión de la salud.

Descripción del proyecto:

Entidad o persona responsable del proyecto:

Equipo de trabajo que desarrolla habitualmente el proyecto:

Carolina Moreno, Empar Vengut, Isabel Mendoza, Lorena Cano del grupo ScienceFlows de la Universitat de València.

Otras entidades colaboradoras que contribuyen al desarrollo del proyecto:

FyG consultores, Observa Science in Society (Italia), el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (Alemania), la Universidad de Trnava (Eslovaquia), el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa y Danmar Computers (Polonia).

Cómo pueden participar en el proyecto los científicos ciudadanos:

PERSIST_EU pretende evaluar qué o quién influye en los estudiantes universitarios en el momento de decidir sobre asuntos relacionados con la ciencia, como mejorar la educación con la participación activa de los estudiantes.

Equipamiento necesario para contribuir y participar en el proyecto:

RESULTADOS E IMPACTOS DEL PROYECTO

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Enlaces a los resultados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Impactos obtenidos por el desarrollo del proyecto, hasta la fecha o una vez terminado:

Ejemplos de los impactos observados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

¿Por qué hacer ciencia ciudadana?