','' ); } ?>

Informes del Observatorio

 

El Observatorio busca facilitar el conocimiento sobre la ciencia ciudadana. La definición de ciencia ciudadana no está fija sino que es un concepto en evolución. Continuamente aparecen nuevas formas de involucración. Ponerlas en el mapa permite entender el todo a partir de las partes. A partir de un seguimiento continuado en el tiempo analizamos cómo evolucionan las relaciones entre la ciencia y el conjunto de la sociedad.
Al dar visibilidad de los proyectos facilitamos incrementar la participación en los distintos proyectos de ciencia ciudadana activos. Así mismo, se facilita la coordinación y sinergias entre proyectos. Cualquier persona interesada puede compartir recursos y resultados en los distintos ámbitos que recorre la ciencia ciudadana.

 

Informes

El último informe del Observatorio elaborado hasta la fecha es el que abarca el período desde abril de 2019 a noviembre de 2020. Puedes descargar el informe aquí.

El tercer informe sobre el Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España corresponde al periodo desde enero de 2018 hasta marzo de 2019.
Puedes descargar el informe aquí.

El segundo informe sobre el Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España  corresponde al año 2017.
Puedes descargar el informe aquí.

El primer informe sobre el Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España  corresponde al año 2016, el primer año de desarrollo de este proyecto.
Puedes descargar el informe aquí.