Desde la Fundación Ibercivis y la FECYT (Fundación para la Ciencia y la Tecnología) se preparan una serie de vídeos para explicar y fomentar la participación de la gente en experimentos de ciencia ciudadana.

La ciencia ciudadana comienza a tener un peso importante en el desarrollo de las políticas de investigación y desarrollo de la Unión Europea, y cada vez son más los proyectos que cuentan total o parcialmente con su participación y con la de los resultados que genera. No obstante, es un concepto ajeno a buena parte de la ciudadanía, y por ello instituciones como Ibercivis, FECYT o este Observatorio ponen su empeño en su difusión y en la de las entidades y personas que la llevan a cabo.

Os dejamos los dos primeros vídeos introductorios al concepto de ciencia ciudadana en España, esperando que os gusten y nos ayudéis en su difusión. El primero es un vídeo corto y el segundo cuenta con los testimonios de científicos y responsables de proyectos de ciencia ciudadana que se encuentran activos actualmente.

Si participas, coordinas o has creado un proyecto de ciencia ciudadana, puedes unirte a este observatorio rellenando el formulario de contacto que aparece aquí.

También puedes conocer los proyectos de ciencia ciudadana que forman parte del observatorio consultando el listado de proyectos, haciendo click aquí.