El bioblitz –o maratón festiva de observaciones naturalistas– tendrá lugar el próximo 24 de marzo de 2019 de forma simultánea en ambas capitales. Como en la primera ocasión, la actividad está abierta a todo el público y será el colofón a la campaña de muestreos realizada con la comunidad educativa.

Tanto en Madrid como en Barcelona la actividad empezará a las 10.30 h. El equipo de LiquenCity guiará en todo momento la jornada y aportará el material necesario (guías, lupas, cintas métricas, etc.) para realizar la actividad. Si quieres aprender sobre líquenes, por qué son bioindicadores, y quieres poner tu granito de arena para hacer ciencia, ¡apúntate! Con los datos de todos los muestreos se elaborarán mapas de la calidad ambiental en las dos ciudades. A continuación puedes consultar toda la información para cada ciudad.

Madrid

La actividad la vamos a realizar en el Parque del Oeste. El punto de encuentro es a la salida del metro, en el Intercambiador de Moncloa.

Organización del día:

  • 10.30 h. Concentración de los participantes en el punto de encuentro y desplazamiento a una zona contigua del Parque del Oeste.
  • Información del objeto de la convocatoria y puesta en valor del entorno paisajístico, medioambiental e histórico del Parque del Oeste.
  • Breve resumen de LiquenCity, de la actividad (bioblitz) y de la app Natusfera.
  • Realización de un ejemplo-práctica de toma de observaciones y vinculación al proyecto LiquenCity Madrid – Moncloa-Aravaca. Descanso a media mañana para tomar un tentempié, por cuenta de la organización.
  • Continuación del bioblitz, para quienes quieran.
  • 13.30 h – 14.00 h. Despedida.

Para esta actividad en Madrid es necesario que confirméis vuestra asistencia rellenando este formulario o en infogbifspain@gmail.com. También es recomendable que consultéis previamente la metodología de muestreo para la toma de observaciones.

¡Apúntate! Pasaremos un rato agradable apoyando a la biodiversidad convirtiéndonos en ciudadanos científicos.