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INFORMACIÓN GENERAL

Inicio del proyecto:

Fin del proyecto:

Público al que se dirige:

Jóvenes (Entre 12 y 18 años)

Provincia en la que nace el proyecto:

Barcelona

Número de participantes estimados:

1.000 a 10.000 personas

INFORMACIÓN ÚTIL

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Projecte Atenció
CRECIM e ISGlobal
proyecto de ciencia ciudadana

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Objetivo del proyecto:

Descripción del proyecto:

Participación activa y consciente en un experimento científico que permitirá obtener nuevos conocimientos sobre los efectos de la contaminación en la atención de los adolescentes y las adolescentes, reflexionando sobre sus limitaciones y haciendo uso del instrumento de

Entidad o persona responsable del proyecto:

CRECIM e ISGlobal

Equipo de trabajo que conduce habitualmente el proyecto:

Caterina Solé (CRECIM), Èlia Tena (CRECIM), Maria Isabel Hernández (CRECIM), Carme Grimalt (CRECIM), Anna Garrido (CRECIM), Xavier Basagaña (ISGlobal), Cecília Persavento (ISGlobal), Jordi Sunyer (ISGlobal), Jose Barrera (ISGlobal)

Otras entidades colaboradoras que contribuyen al desarrollo del proyecto:

35 institutos de Secundaria de Barcelona y alrededores. También colaboramos con el proyecto SmartCitizen.

Cómo pueden participar en el proyecto los científicos ciudadanos:

Hacer participar a estudiantes de secundaria en proyectos de ciencia reales de una forma consciente y activa, de manera que se empoderen para tomar decisiones y actuar sobre su entorno, o sea para que sean competentes científicamente, y a la vez, hacer avanzar la ciencia.

Equipamiento necesario para contribuir y participar en el proyecto:

RESULTADOS E IMPACTOS DEL PROYECTO

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

"Los resultados estan proceso, pero si que hemos elaborado material educativo que ya se encuentra disponible en: https://ddd.uab.cat/record/201543?ln=ca y recursos sobre el tema disponibles en la web del proyecto.

Se esperan resultados científicos sobre el efecto de la contaminación en la capacidad de atención de los jóvenes y resultados en el impacto de la participación en este proyecto sobre su visión sobre cómo es y cómo se construye la ciencia."

Enlaces a los resultados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Impactos obtenidos por el desarrollo del proyecto, hasta la fecha o una vez terminado:

científico, educativo

Ejemplos de los impactos observados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

¿Por qué hacer ciencia ciudadana?