','' ); } ?>

INFORMACIÓN GENERAL

Inicio del proyecto:

8 de junio de 2011

Fin del proyecto:

Público al que se dirige:

Provincia en la que nace el proyecto:

Número de participantes estimados:

INFORMACIÓN ÚTIL

Página web

Perfil de Twitter

Perfil de Instagram

Página de Facebook

Página de Linkedin

Canal de Youtube

La Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid
proyecto de ciencia ciudadana

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Objetivo del proyecto:

Descripción del proyecto:

En 2011 se creó La Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid gracias a la participación de colectivos que se dedican a la agricultura en distintos espacios de la ciudad. La creación de la Red surgió para visibilizar la agricultura urbana madrileña, para dar respuesta a las necesidades de las huertas urbanas de recibir apoyo mutuo y compartir conocimientos, experiencias, insumos, herramientas, etc. Se trata de crear un punto de encuentro y comunicación para los colectivos que se dediquen a la agricultura urbana y sean ecológicos y comunitarios. Además de facilitar la comunicación entre ellos y con la administración pública, la Red de Huertos facilita la comunicación con el conjunto de la sociedad, haciendo más fácil la tarea de darse a conocer, la organización de actividades o la difusión de la Agricultura Ecológica, Urbana, la alimentación natural y la agricultura de proximidad. Para ello desde su blog se divulga las fichas informativas de los huertos de la red, sus actividades, recursos (manuales, documentos y más), información sobre aquellos talleres gratuitos que guarden relación con la agroecología y noticias relacionadas con colectivos afines.

Entidad o persona responsable del proyecto:

Equipo de trabajo que conduce habitualmente el proyecto:

La Red de Huertos Urbanos Comunitarios lo conforman todos los ciudadanos/as de la ciudad de Madrid que participan en sus actividades.

Otras entidades colaboradoras que contribuyen al desarrollo del proyecto:

Esta es una Plaza, Huerto Chico Mendes, La Revoltosa del pasillo verde, El Campo de la cebada, Tabacalera, Asociación Cultural Cantharellus, La Huerta de Tetuán, etc.

Cómo pueden participar en el proyecto los científicos ciudadanos:

La Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid es una plataforma de divulgación y aprendizaje colectivo abierta a la participación de los colectivos y asociaciones que deseen compartir sus experiencias y las actividades que realizan. Si se forma parte de un colectivo de Madrid con huerto comunitario, público y gratuito se puede participar en los talleres, proporcionando recursos (manuales, documentos y más) e información sobre las actividades de cada colectivo para compartir experiencias, conocimientos y dar apoyo al resto de colectivos de la Red.

Equipamiento necesario para contribuir y participar en el proyecto:

RESULTADOS E IMPACTOS DEL PROYECTO

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Enlaces a los resultados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Impactos obtenidos por el desarrollo del proyecto, hasta la fecha o una vez terminado:

Ejemplos de los impactos observados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

¿Por qué hacer ciencia ciudadana?