','' ); } ?>

INFORMACIÓN GENERAL

Inicio del proyecto:

Fin del proyecto:

Público al que se dirige:

Provincia en la que nace el proyecto:

Número de participantes estimados:

INFORMACIÓN ÚTIL

Página web

Perfil de Twitter

Perfil de Instagram

Página de Facebook

Página de Linkedin

Canal de Youtube

FUNDEM
institución de ciencia ciudadana

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Objetivo del proyecto:

Descripción del proyecto:

La Fundación Enrique Montoliu –FUNDEM– es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de la fauna y flora mediterránea creada en 1996. Sus principales líneas de actuación son dos, y ambas tienen por objeto conservar nuestro medio natural de manera sostenible, así como sensibilizar e implicar a la ciudadanía en la conservaciónn del patrimonio natural. • Difusión y fomento del uso de especies autóctonas en jardinería, de interés especial desde el punto de vista ecológico y de la conservación de la naturaleza. • Gestión responsable del territorio. Compra y custodia de terrenos de alto interés ecológico para su conservación integral. Fundem posee un jardín demostrativo en el término municipal de Pedreguer, Alicante: el Jardín Mediterráneo de l’Albarda, creado en 1990. Con una superficie de 50.000 m2, cuenta con más de 700 especies de plantas autóctonas, algunas de ellas endémicas. Un jardín que muestra la gran diversidad de nuestra flora, que destaca por su belleza en cada una de las estaciones, y que está gestionado con los más estrictos criterios de sostenibilidad. Además de su gran biodiversidad botánica, l’Albarda recrea la imagen de los antiguos jardines renacentistas valencianos, influenciados por la cultura árabe. Estas características han hecho que el jardín esté reconocido por la Universitat Politècnica de València y galardonado con el premio Magister de Paisajismo en el año 2002. Un modelo de referencia en el mundo de la jardinería mediterránea en lo que respecta a la implantación o restauración de jardines, sean públicos o privados, con el fin de preservar nuestro paisaje. Fundem es miembro de la Asociación de Fundaciones de Conservación de la Naturaleza, una organización de la que formamos parte 16 entidades y entre cuyos objetivos está la colaboración para lograr una mayor eficacia en las actividades de conservación y defender la participación de la sociedad civil en la formulación, seguimiento y ejecución de las estrategias y las medidas de conservación.

Entidad o persona responsable del proyecto:

Equipo de trabajo que conduce habitualmente el proyecto:

Raquel Castelló Albuixech, Victoria Mª Baldomero Sampedro, Ángel Jesús Pérez Sánchez, Enrique Montoliu Romero, Eduardo José Sabater Navarro, Joan Llinares Gómez, Salvador Martínez Tarín, Joan Baptista, Miguel Gil, Javier Tabernero Urbieta

Otras entidades colaboradoras que contribuyen al desarrollo del proyecto:

Cómo pueden participar en el proyecto los científicos ciudadanos:

Durante el año 2017, esta previsto la participación en proyectos de Ciencia Ciudadana relacionados con el Medio Ambiente. Estamos abiertos a todo tipo de colaboraciones con otros colectivos.

Equipamiento necesario para contribuir y participar en el proyecto:

RESULTADOS E IMPACTOS DEL PROYECTO

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Enlaces a los resultados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Impactos obtenidos por el desarrollo del proyecto, hasta la fecha o una vez terminado:

Ejemplos de los impactos observados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

¿Por qué hacer ciencia ciudadana?