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INFORMACIÓN GENERAL

Inicio del proyecto:

12 de marzo de 2004

Fin del proyecto:

12 de junio de 2016

Público al que se dirige:

Jóvenes (Entre 12 y 18 años)

Provincia en la que nace el proyecto:

jaén

Número de participantes estimados:

100 a 1.000 personas

INFORMACIÓN ÚTIL

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Student Motivatión and Promote Scientific Literacy
Exploring Different Methods of Science Teaching to Increase Student Motivatión and Promote Scientific Literacy
proyecto de ciencia ciudadana

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Objetivo del proyecto:

Investigamos artrópodos que pueden influir en los cambios de los ecosistemas, biodiversidad y el cambio climático, especialmente la emergencia climática. Lo compagino con las enseñanzas STEAM y la cultura científica

Descripción del proyecto:

Entidad o persona responsable del proyecto:

María Dolores Castro Guío

Equipo de trabajo que conduce habitualmente el proyecto:

Definiendo problemas o retos para resolver de forma conjunta - e.g Science Shop, challenge, hackathon...
Creando o compartiendo recursos y herramientas para ciencia ciudadana - e.g. computación voluntaria, crowdfunding...
Participando en actuaciones comunitarias que buscan evidencia o rigor científica para resolver problemas sociales - e.g. actuaciones cuestionando gestión urbanística...
Colaborando en plataformas donde se comparten, evalúan o evolucionan ideas para resolver colectivamente problemas - e.g. repositorios de códigos o de problemas...

Otras entidades colaboradoras que contribuyen al desarrollo del proyecto:

Departamento de didáctica de ciencias experimentales de la universidad de Jaén.
Proyecto engage de la universidad de la universidad de Jaén
Departamento de ecología de la UAH

Cómo pueden participar en el proyecto los científicos ciudadanos:

Definiendo problemas o retos para resolver de forma conjunta - e.g Science Shop, challenge, hackathon...
Creando o compartiendo recursos y herramientas para ciencia ciudadana - e.g. computación voluntaria, crowdfunding...
Participando en actuaciones comunitarias que buscan evidencia o rigor científica para resolver problemas sociales - e.g. actuaciones cuestionando gestión urbanística...
Colaborando en plataformas donde se comparten, evalúan o evolucionan ideas para resolver colectivamente problemas - e.g. repositorios de códigos o de problemas...

Equipamiento necesario para contribuir y participar en el proyecto:

RESULTADOS E IMPACTOS DEL PROYECTO

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Enlaces a los resultados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Impactos obtenidos por el desarrollo del proyecto, hasta la fecha o una vez terminado:

educativo

Ejemplos de los impactos observados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

¿Por qué hacer ciencia ciudadana?