','' ); } ?>

INFORMACIÓN GENERAL

Inicio del proyecto:

1 de enero de 2015

Fin del proyecto:

Público al que se dirige:

Jóvenes (Entre 12 y 18 años)

Provincia en la que nace el proyecto:

Zaragoza

Número de participantes estimados:

100 a 1.000 personas

INFORMACIÓN ÚTIL

Página web

Perfil de Twitter

Perfil de Instagram

Página de Facebook

Página de Linkedin

Canal de Youtube

Diviértete con la Estadística
Departamento de Métodos Estadísticos. Universidad de Zaragoza
proyecto de ciencia ciudadana

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Objetivo del proyecto:

Fomentar el aprendizaje y uso de la Estadística como forma de medir de forma objetiva el mundo que nos rodea.

Descripción del proyecto:

Entidad o persona responsable del proyecto:

Departamento de Métodos Estadísticos de la Universidad de Zaragoza

Equipo de trabajo que conduce habitualmente el proyecto:

Ana Pérez Palomares y Beatriz Lacruz Casaucau

Otras entidades colaboradoras que contribuyen al desarrollo del proyecto:

Los institutos y colegios que imparten ESO, Bachiller o Ciclos Formativos en Aragón

Cómo pueden participar en el proyecto los científicos ciudadanos:

Definiendo problemas o retos para resolver de forma conjunta - e.g Science Shop, challenge, hackathon..

Equipamiento necesario para contribuir y participar en el proyecto:

RESULTADOS E IMPACTOS DEL PROYECTO

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Los títulos de los trabajos premiados en las distintas fases se pueden encontrar en la web del concurso. Los trabajos que han participado en la fase nacional se pueden encontrar en www.seio.es

Enlaces a los resultados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Impactos obtenidos por el desarrollo del proyecto, hasta la fecha o una vez terminado:

educativo

Ejemplos de los impactos observados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

"Por una parte, los jóvenes se convierten simultáneamente en investigadores y en científicos de datos. Aprenden a medir objetivamente la realidad que les rodea y el proceso científico que debe realizar para ello.
En muchas ocasiones al analizar los datos los estudiantes perciben la importancia de seleccionar una buena muestra y lo difícil que es conseguirlo. Además, se dan cuenta de que muchas veces los resultados que obtienen al analizar los datos dista mucho de lo que esperaban cuando se plantearon los objetivos del trabajo."

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

¿Por qué hacer ciencia ciudadana?