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INFORMACIÓN GENERAL

Inicio del proyecto:

1 de enero de 2011

Fin del proyecto:

Público al que se dirige:

Todo tipo de público

Provincia en la que nace el proyecto:

Madrid

Número de participantes estimados:

INFORMACIÓN ÚTIL

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CROWDCRAFTING
institución de ciencia ciudadana

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Objetivo del proyecto:

Crowdcrafting es una plataforma web para proyectos de ciencia ciudadana 100% open-source, abierta al trabajo y la colaboración de los voluntarios. Esta plataforma busca la contribución de los ciudadanos en proyectos científicos para poder solucionar problemas, analizar datos o completar otra serie de tareas.

Descripción del proyecto:

Entidad o persona responsable del proyecto:

Daniel Lombraña

Equipo de trabajo que conduce habitualmente el proyecto:

Clara Sánchez-Puga
Daniel Lombraña
Alejandro Domínguez
Álvaro Suárez
Jorge Correa
Marvin Reimer
James Doherty

Otras entidades colaboradoras que contribuyen al desarrollo del proyecto:

British Museum, CERN, NASA, ONE Foundation, Naciones Unidas, Citizen Cyberscience Centre, Digital Humanitarian Network…

Cómo pueden participar en el proyecto los científicos ciudadanos:

Colaborando en plataformas donde se comparten/evalúan/evolucionan ideas para resolver colectivamente problemas (tipo repositorios de códigos o de problemas…)

Equipamiento necesario para contribuir y participar en el proyecto:

ordenador, smartphone, tablet.....

RESULTADOS E IMPACTOS DEL PROYECTO

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Con el British Museum y su proyecto Micropasts hemos conseguido digitalizar y poner a disposición del público y otros investigadores un archivo de más de 30.000 tarjetas de objetos de la Edad de Bronce. Además, unos 8000 objetos han sido modelados en 3D de alta calidad.
http://micropasts.org/

Durante el tifón de Filipinas de 2013, la ONU activó en nuestra plataforma Crowdcrafting la Red Humanitaria Digital. El propósito de esta activación fue analizar los tweets para identificar los daños del tifón a través de fotos y vídeos.
http://crowdcrafting.org/project/philippinestyphoon/

Con Rural Geolocator, estudiamos nuevas formas de control de la malaria en zonas de difícil acceso en África.
http://crowdcrafting.org/project/RuralGeolocator/

Con Cities At Night ayudamos a estudiar la contaminación lumínica a través de fotos nocturnas de las ciudades tomadas desde la Estación Espacial Internacional. Su impulsor, Alejandro Sánchez de Miguel, ha conseguido con esta tesis la calificación Cum Laude.
http://scifabric.com/success-stories/citiesatnight/

Enlaces a los resultados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Impactos obtenidos por el desarrollo del proyecto, hasta la fecha o una vez terminado:

científico, social, tecnológico

Ejemplos de los impactos observados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

¿Por qué hacer ciencia ciudadana?