','' ); } ?>

INFORMACIÓN GENERAL

Inicio del proyecto:

Fin del proyecto:

Público al que se dirige:

Provincia en la que nace el proyecto:

Número de participantes estimados:

INFORMACIÓN ÚTIL

Página web

Perfil de Twitter

Perfil de Instagram

Página de Facebook

Página de Linkedin

Canal de Youtube

Asociación Botánica y Micológica de Jaén
institución de ciencia ciudadana

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Objetivo del proyecto:

Descripción del proyecto:

La Asociación Botánica y Micológica de Jaén está compuesta por un grupo de aficionados a la botánica y la micología. Sus objetivos son el desarrollo de actividades relacionadas con su afición, la colaboración en la investigación y difusión de la información relacionada con el mismo tema y el disfrute racional de la naturaleza en los aspectos botánico y micológico manteniendo un profundo respeto a su conservación. Para ello la Asociación Botánica y Micológica de Jaén desarrolla distintas actividades como: visitas guiadas a parques y parajes naturales que son ilustrativas de la flora botánica y micológica; jornadas con exposiciones populares, monográficas centradas en las plantas y setas autóctonas; un catálogo de especies localizadas; la promoción de eventos encaminados al desarrollo del turismo rural desde el ámbito de la botánica y la micología. Además, La Asociación Botánica y Micológica de Jaén publica trimestralmente su revista digital, Micobotánica- Jaén, con artículos de investigación, de opinión, trabajos de revisión, tesis, proyectos, trabajos de fin de carrera, informes, recetas gastronómicas y otros.

Entidad o persona responsable del proyecto:

Equipo de trabajo que conduce habitualmente el proyecto:

La Asociación Botánica y Micológica de Jaén se compone de todos sus socios/as. La junta directiva está compuesta por: Demetrio Merino Alcántara, Eduardo García Maroto, Dianora Estrada Aristimuño, Antonio Peñas Peñas, Carmen Ma Peñas Muñoz, Enrique Mérida Bautista, Ma Teresa Jódar Valderrama, Miguel Ángel Linares de Dios, Salvador Tello Mora.

Otras entidades colaboradoras que contribuyen al desarrollo del proyecto:

Confederatio Europaea Mycologiae Mediterraneensis, Asociación Micológica A Pantorra de Portugal, Federación de Asociaciones Micológicas Andaluzas, Asociaciones Micológicas de Córcega, Asociaciones de Los Villares, Asociación El Ilustre Minero de Puerto Llano.

Cómo pueden participar en el proyecto los científicos ciudadanos:

Participación ciudadana en actividades de observación, producción de datos científicos y su divulgación. La Asociación Botánica y Micológica de Jaén está abierta a la participación ciudadana en aquellas actividades que organiza como jornadas, exposiciones, cursos, y excursiones en las que los ciudadanos pueden acercarse al conocimiento botánico y micológico existente en el espacio natural estudiado. A esto hay que sumarle la colaboración en la divulgación de las actividades, la participación en foros de debate y las aportaciones científicas a través de una publicación periódica que edita la asociación.

Equipamiento necesario para contribuir y participar en el proyecto:

RESULTADOS E IMPACTOS DEL PROYECTO

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Enlaces a los resultados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Impactos obtenidos por el desarrollo del proyecto, hasta la fecha o una vez terminado:

Ejemplos de los impactos observados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

¿Por qué hacer ciencia ciudadana?