','' ); } ?>

INFORMACIÓN GENERAL

Inicio del proyecto:

Fin del proyecto:

Público al que se dirige:

Provincia en la que nace el proyecto:

Número de participantes estimados:

INFORMACIÓN ÚTIL

Página web

Perfil de Twitter

Perfil de Instagram

Página de Facebook

Página de Linkedin

Canal de Youtube

Agrupación Astronómica de Madrid (AAM)
institución de ciencia ciudadana

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Objetivo del proyecto:

Descripción del proyecto:

La Agrupación Astronómica de Madrid (AAM) es una entidad dedicada al estudio y divulgación de la astronomía y ciencias afines, que agrupa a aficionados de la Comunidad de Madrid y de otras provincias, facilitándoles el acceso al material y publicaciones para un mejor desarrollo de su actividad dentro del ámbito astronómico. La AAM ofrece distintas actividades relacionadas con el campo de la astronomía: conferencias, cursos de iniciación para nuevos socios, salidas de observación con telescopios y diverso material de observación. Así mismo la AAM cuenta con un observatorio propio en Bonilla (Cuenca), que dispone de un observatorio e isletas de observación. El observatorio está compuesto de tres telescopios, estación meteorológica, estación de observación All Sky para meteoros y tres radiotelescopios. Además, la AAM cuenta con una biblioteca que reúne cerca de 1.500 publicaciones escritas y en formato audiovisual, material astronómico (telescopios, trípodes, oculares, prismáticos, etc.) y una publicación trimestral “NEOMEMIA”, con artículos, efemérides y sucesos astronómicos, que se envía gratuitamente a los socios.

Entidad o persona responsable del proyecto:

Equipo de trabajo que conduce habitualmente el proyecto:

La agrupación Astronómica de Madrid (AAM) se compone de todos sus socios/as. Los coordinadores de los grupos de la AAM son actualmente: Manuel Riveira Porta (Astrobiología), Enrique Ordaz y Vicente Juliá (Iniciación a la observación).

Otras entidades colaboradoras que contribuyen al desarrollo del proyecto:

Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Journal of Double Stars Observations (JDSO).

Cómo pueden participar en el proyecto los científicos ciudadanos:

Participación ciudadana en actividades de observación astronómica, producción de datos astronómicos y su divulgación. Aparte de actividades generales, existen grupos de trabajo sobre temas específicos en los que puede participar cualquier socio de la Agrupación. La existencia de un grupo de trabajo en una rama determinada depende tan solo de la voluntad de dos o más socios en desarrollarla. Actualmente se encuentran en funcionamiento los grupos de: Astrofotografía, Cielo Profundo, Estrellas Dobles, Cosmología, Heliofísica, Quinteto de Stephan, Cometas, Radioastronomía, Iniciación a la Observación, Astrobiología, Observación Lunar, Meteoros.

Equipamiento necesario para contribuir y participar en el proyecto:

RESULTADOS E IMPACTOS DEL PROYECTO

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Enlaces a los resultados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Impactos obtenidos por el desarrollo del proyecto, hasta la fecha o una vez terminado:

Ejemplos de los impactos observados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

¿Por qué hacer ciencia ciudadana?