Hoy miércoles 24 de julio se pone en marcha el Observatorio Internacional del Olor, iniciativa coordinada por el proyecto europeo D-Noses que plantea la localización y el mapeo de las zonas de malos olores en toda Europa, y que da a los ciudadanos herramientas de empoderamiento para hacer frente a esta problemática, que afecta a cada vez más ciudadanos en todo el continente.

Uno de los resultados duraderos del proyecto D-NOSES será el Observatorio Internacional de Olores, una plataforma donde las partes interesadas encontrarán recursos y ayudarán a abordar los problemas de olores utilizando los métodos D-NOSES basados ​​en la ciencia ciudadana.

La plataforma ha sido inicialmente co-creada por las partes interesadas actuales involucradas en el proyecto y los estudios piloto. La intención es que el proceso de co-creación continúe y que este sea un sitio dinámico donde todos los involucrados puedan aportar información sobre cómo mejorar los métodos, los datos y los resultados finales. D-NOSES ahora está lanzando el Observatorio de Olores e invita a todos a echar un vistazo y proporcionar la mayor cantidad de comentarios posible.

Puedes conocer la actividad del proyecto D-Noses visitando su página web y suscribiéndote a su newsletter.