El próximo sábado 23 de febrero tendrá lugar la primera actividad de ciencia ciudadana del proyecto Luz Para las Sombras, un paseo fotográfico ciudadano por la calle Doctor Palomar de Zaragoza, escenario de combates durante los Sitios de Zaragoza y que aún conserva vestigios de la contienda.

Las fotografías realizadas por los asistentes servirán de base para el modelado 3D de los edificios más significativos de la calle gracias a la fotogrametría, que permitirá su conservación y estudio a todo quien quiera acercarse a este episodio de la historia de nuestra ciudad.

El proyecto Luces Para las Sombras es uno de los seleccionados en la I Convocatoria Ibercivis de Proyectos de Ciencia Ciudadana, auspiciada por el Ayuntamiento de Zaragoza y que pretende involucrar a ciudadanos en el desarrollo de la ciencia en nuestra ciudad.

A la actividad del día 23 está invitado cualquiera que, con su cámara o su móvil, quiera hacer fotografías de la calle y sus edificios, y todos los interesados por Los Sitios de Zaragoza.