Más de 500 empleados de L’Oréal España han participado durante su día de voluntariado en el primer macro-análisis medioambiental del Río Manzanares elaborado por ciudadanos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del ‘Plan de renaturalización del río Manzanares’ del Ayuntamiento de Madrid y permitirá la restauración ecológica del entorno del río.

Medición del PH del agua y de su temperatura, de la contaminación acústica, análisis de la presencia de metales pesados y microplásticos, del impacto de la polución sobre las aves para determinar cuál es el estado actual y los efectos del cambio climático en el Manzanares. Estas y otras actividades son las que han llevado a cabo los más de 500 empleados de L’Oréal España, que han participado durante su día de voluntariado corporativo –conocido como CitizenDay- en la elaboración del primer macro-análisis medioambiental del Río Manzanares elaborado por ciudadanos.

El proyecto ha sido elaborado en colaboración con el Instituto Mutante de Matadero Madrid, expertos de la Universidad Politécnica y biólogos de varias entidades locales e internacionales. L’Oréal España suma así su granito de arena a las políticas ecológicas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, entre las que se encuentra el ‘Plan de renaturalizacion del río Manzanares a su paso por la ciudad de Madrid’, cuyo objetivo es la restauración ecológica de este corredor. Desde que en la primavera de 2016 el río recuperase parte de su dinámica natural, la vida ha proliferado a lo largo de su cauce, multiplicándose la aparición de especies vegetales y animales en un espacio antes mermado.

Para conocer más el proyecto puedes visitar su página oficial.