','' ); } ?>
imagen_portada_guia_cc_servicio
Portada de la guía.

Este informe es el resultado de una iniciativa conjunta del Centro Promotor de Aprendizaje Servicio y de la Oficina de Ciencia Ciudadana de Barcelona que pretende aunar ciencia ciudadana y el aprendizaje servicio para señalar las semejanzas y explorar posibilidades de colaboración.

Barcelona cuenta con un alto capital de conocimiento gracias a una gran actividad científica y tecnológica. En los últimos años, además, varios grupos de investigación han incorporado la ciencia ciudadana en sus proyectos abriendo, así, la investigación a la participación. En este contexto nace, en 2012, la Oficina de Ciencia Ciudadana de Barcelona, ​​impulsada por el Instituto de Cultura de Barcelona. Con una veintena de projectesde investigación, desde la oficinas donasuport a la ciencia ciudadana que se hace en Barcelona y el área metropolitana a través de acciones y programas transversales, se asesora y se impulsa proyectos jóvenes y de nueva creación, y se trabaja para las buenas prácticas en torno a la investigación participada.

Esta guía está disponible para su descarga y consulta en los enlaces que presentamos a continuación, en sus versiones en catalán y en castellano. Además, está disponible en las páginas web de la Oficina de la Ciencia Ciudadana de Barcelona, la Asociación Centro Promotor de Aprendizaje Servicio y la Fundación Ibercivis.