“Somos un grupo formado por cuatro alumnas de 3o ESO del colegio Jesús-María. Nuestro grupo se llama Experimentos MEMP. Desarrollamos experimentos usando el agua y pruebas para demostrar y explicar sus propiedades. Además, hacemos investigaciones sobre el agua en el mundo.

Este curso hemos participando en el proyecto de Ciencia Ciudadana que lleva a cabo la Fundación Ibercivis, con el nombre de AQUA. Todos los alumnos de 3o y 4o de ESO estuvimos tomando datos sobre algunos parámetros de calidad del agua que encontramos en nuestros hogares. Utilizando un Kit, medimos el pH del agua, la concentración de cloro y, además, la turbidez, el olor y sabor.

También fuimos a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos acompañadas del profesor. Previamente recogimos muestras de agua de distintos puntos de la ciudad, ríos y fuentes, a fin de analizar distintos parámetros del agua y comparar su concentración en ciertos iones. (…)”

 

Autoras: Miguel Ángel Queiruga Dios (director), Mafalda Martins Dos Santos (coordinadora), María Fuster Cuesta, Paola Arranz Alonso, Helena Cardo Alegre.

Publicado bajo licencia Creative Commons.

Haz click en el siguiente link para acceder a la publicación completa en PDF: