Los días 5, 6 y 7 de junio celebramos en la Universidad de Cádiz una nueva edición de ESPACIO 100CIA.

ESPACIO 100CIA III es el foro profesional de los divulgadores y comunicadores de la ciencia y la tecnología de Andalucía, y forma parte del programa ‘Escuela de Divulgación de Andalucía’. Este programa, iniciado por la Fundación Descubre en 2014, tiene entre sus objetivos ampliar y fortalecer la red de divulgadores y divulgadoras de Andalucía, mejorar su competencia profesional, generar sinergias y compartir metodología y recursos de éxito.

Si en las anteriores ediciones optamos por un modelo de Curso de Formación, en esta ocasión queremos transformar ESPACIO 100CIA en el encuentro de la Inteligencia Colectiva de la Divulgación Andaluza, ese es nuestro reto.

Nos dirigimos a la comunidad de divulgación de Andalucía, de manera específica a las compañeras y compañeros que ya realizan esta labor en las universidades, centros de investigación (equipos UCC+I, periodistas, científicos…), centros de divulgación (museos de ciencia y tecnología), centros educativos, asociaciones (organizadores de ferias de la ciencia y demás eventos de divulgación) y empresas dedicadas al Turismo Científico, así como a quienes quieren formarse para trabajar en este ámbito.

Hemos preparado un programa muy atractivo, que incluye tres mesas redondas, una actividad de ciencia ciudadana en la calle y una deliciosa cata científica. Aquí tenéis el programa.