El proyecto de ciencia ciudadana OdourCollect pone a disposición de docentes de todo el país una unidad didáctica destinada al alumnado de educación secundaria,  y que tiene como objetivo crear conciencia ambiental sobre la contaminación por olor, uno de los problemas mediomabientales más importantes que acucian a la ciudadanía en todo el mundo. A través de esta unidad didáctica alumnos y alumnas:

  • Adquirirán conciencia ambiental a través de la investigación de la contaminación por olores.
  • Valorarán el trabajo cooperativo a gran escala como vía para la consecución de un objetivo.
  • Responsabilidad social, trabajando por su propio bienestar y por el de la comunidad.

Como docentes, os animamos a descargar la unidad didáctica y a utilizarla en vuestras clases con vuestros alumnos. Podéis descargar la unidad didáctica haciendo en el enlace que os proporcionamos a continuación: 

Con la unidad didáctica y el apoyo de Odourcollect, proyecto de ciencia ciudadana sobre la contaminación odorífera, alumnos y alumnas – y sus familias, vecindario y quienes quieran unirse -podrán participar como investigadores ambientales que identifiquen y localicen los olores en su entorno o ciudad. Además, conocerán los fundamentos de la ciencia ciudadana y contribuirán al bienestar de sus comunidades. La unidad didáctica está publicada bajo licencia CC BY-SA 3.0 ES, así el docente puede:

  • Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
  • para cualquier finalidad, incluso comercial.

siempre y cuando se den estas condiciones: