Dentro de la programación de la Bienal Ciencia y Ciudad (Barcelona del 7 al 11 de febrero), la Fundación Ibercivis y el equipo de Ideas for Change, partners del proyecto europeo de ciencia ciudadana D-NOSES, llevaron a cabo el día 10 un taller de olores en la zona del Forum de Barcelona.

La zona del Forum ha sido históricamente un foco de malos olores en la ciudad, y los proyectos #OdourCollect y  #D-Noses proponen resolverlo utilizando la ciencia ciudadana para medir y validar el impacto real entre sus habitantes. los asistentes al taller, niños y mayores, aprendieron como la molestia del mal olor ambiental en su entorno y qué medidas pueden tomarse para tratar de atajarlo.

El objetivo de este taller ha sido dar a conocer el proyecto en una de las zonas afectadas por olores, así como su mecánica. Empoderando al ciudadano a través de la localización de olores que nos llegan en nuestro día a día, podemos recolectar datos suficientes para comprender mejor el problema y trabajar de manera constructiva con industria e instituciones y proponer soluciones prácticas que beneficien a todos.