El viernes 8 de febrero de 2019 tuvo lugar en Barcelona la quinta de las reuniones temáticas para el fortalecimiento de la Ciencia Ciudadana en España, foro de debate donde expertos y responsables de proyectos de toda España han podido compartir sus experiencias y debatir sobre las necesidades de esta metodología científica para alcanzar relevancia en nuestra sociedad.

En reunión de Barcelona se dieron cita más de 40 profesionales que tuvieron oportunidad de conversar sobre temas de interés como la educación y capacitación en la ciencia ciudadana, la autoorganización de los proyectos, la ética y la transparencia o el papel del tercer sector en la ciencia ciudadana.

Puedes ver las fotografías de la reunión en el álbum de fotos de nuestra página de facebook. Haz click aquí.

Gracias esta cinco reuniones temáticas -en Sevilla, Cuenca, Zaragoza, Madrid y Barcelona- se ha conseguido reunir a más de 200 expertos en distintas áreas temáticas de ciencia ciudadana de España que han compartido sus experiencias y han buscado juntos soluciones para su fortalecimiento en los próximos años.

Este ciclo de reuniones tendrá su colofón en Madrid los próximos días 21 y 22 de marzo con el Foro Internacional de Ciencia Ciudadana, que se celebrará en MediaLab Prado y que organizará la Fundación Ibercivis junto a la Fundación para la Ciencia y la Tecnología de España FECYT, y que reunirá a expertos y participantes de la Ciencia en todo el mundo.

Si estás interesado en este evento o quieres saber cómo participar, infórmate aquí y déjanos tus datos para enviarte las novedades.