El próximo jueves 17 de enero tendrá lugar el encuentro digital #citscichates, una charla y debate a través de Twitter en la que agentes implicados en la ciencia ciudadana comparten su experiencia en proyectos y sus conocimientos sobre nuestra disciplina.

La conversación se articula en Twitter a través del hashtag #citscichates, que acompaña a las intervenciones de los invitados a la charla, a la que se puede unir cualquier persona añadiendo el hashtag a su tuit. Una vez al mes desde el Observatorio planteamos un tema de discusión, y el elegido para enero es el de la comunicación asociada a proyectos de ciencia ciudadana.

Estás serán las cuestiones que trataremos el jueves, marcadas según su orden de aparición a partir de las 19h00:

P1 #citscichates ¿Puedes presentarte y contarnos un poco de ti?

P2 #citscichates Te consideras científico que comunica, comunicador que sabe de ciencia. En todo caso… ¿Tiene relevancia diferenciar?
P3 #citscichates Háblanos de un proyecto de ciencia ciudadana en el que estés involucrado. ¿Qué aspectos clave consideras a la hora de comunicarlo?
P4 #citscichates Respecto a las redes sociales y pensando en proyectos de ciencia ciudadana… ¿Qué hemos ganado gracias a ellas? ¿qué hemos perdido?
P5 #citscichates Sabemos que a veces se mezcla comunicación en ciencia ciudadana con divulgación científica… ¿Es lo mismo para ti? ¿Qué es lo que diferencia ambos conceptos?
P6 #citscichates Es difícil, pero, arriésgate…. ¿Cuál es para ti la regla básica en comunicación en la ciencia ciudadana?
P7 #citscichates Siempre pedimos ejemplos de casos de éxito, hoy lo vamos a hacer al revés… Sin decir nombres… ¿Conoces malas experiencias de una mala comunicación dentro de un proyecto de ciencia ciudadana? 
Estáis todos invitados a participar y a seguir la conversación el próximo jueves en Twitter, de 19h00 a 20h00, para hablar de #cienciaciudadana y comunicación.