“¿Alguna vez quisiste diseñar un proyecto y no supiste cómo empezar? ¿O empezaste a escribir tu idea y no se te ocurrió como seguir? A nosotros nos pasó muchas veces, y a lo largo de nuestra trayectoria como Fundación recibimos constantemente preguntas vinculadas a métodos para realizar proyectos, en su mayoría relacionados con estudios ambientales. Con esta publicación queremos responder esas preguntas, ofreciendo herramientas útiles asociadas a una metodología para el diseño de proyectos de Ciencia Ciudadana.

Puedes empezar esta guía donde quieras. Si bien hay una estructura paso a paso, el diseño de cada herramienta ha sido hecho para que tomes lo que necesites, compares y modifiques el contenido según tus propias necesidades. (…)

Esperamos que esta publicación anime a más personas a diseñar y ser parte de investigaciones que fomenten la participación ciudadana. Nuestra misión es transformar la cultura científica del país por medio de la colaboración y la inclusión, y esperamos que este sea un pequeño aporte para ello.”

Guía publicada por la Fundación Ciencia Ciudadana (Chile) y la Embajada de Canadá, bajo licencia Creative Commons. Puedes acceder a esta guía completa en PDF pulsando en el siguiente enlace: