BioMaratón Arganzuela forma parte del proyecto Ecosistema Arganzuela. Arte y ciencia ciudadana frente al cambio climático, seleccionado dentro de la convocatoria de proyectos participados del Programa Mirador Arganzuela y de las actividades propuestas por el Instituto Mutante de Matadero Madrid para la realización de una fenología —estudio sobre la relación entre los factores climáticos y los ciclos de los seres vivos — de Madrid.

Ecosistema Arganzuela quiere reconectar a las vecinas y vecinos con su medio natural de pertenencia, el barrio, a través de una práctica artística basada en la ciencia ciudadana como método de análisis del cambio climático. Y, a través de ella, tejer afectos entre el vecindario y su entorno natural.

Programa: 

10.00 – 11.30 | Sesión introductoria de Felipe Castilla donde se hablará del Nodo Nacional de Información en Biodiversidad (GBIF.ES), ciencia ciudadana, biodiversidad local y cambio climático, y se explicará cómo recoger observaciones, volcarlas en la plataforma digital Natusfera y vincularlas al proyecto Ecosistema Arganzuela.

11.30 – 13.30 | Biomaratón por Madrid Río, acompañados de Felipe Castilla, Andrea Estrella, Carmen Lujano y Jaime Braschi.

Os recomendamos descargar e instalar previamente la aplicación gratuita Natusfera en los dispositivos móviles, así como crearos un perfil de usuario en la app. Disponible para Android e iOS.

05 de julio 2019
Hora: 10 h a 13:30 h
Precio: Entrada libre previa inscripción
Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Intermediae

Es necesario inscribirse escribiendo a ecosistema.arganzuela@gmail.com, indicando nombre y apellidos, si está acompañado de menores y la edad de las personas menores. 

+ info en la página web del Matadero Madrid.