El I Foro Internacional de Ciencia Ciudadana en España es un encuentro abierto al conjunto de la sociedad donde se mostrarán las diversas visiones a la hora de abordar la ciencia ciudadana a lo largo de todo el mundo.

El Foro se celebrará los días 21 y 22 de marzo de 2019 en Medialab-Prado (Madrid), y contará con la presencia de profesionales, responsables de proyectos, científicos ciudadanos y representantes de instituciones que darán conferencias sobre distintas áreas de la ciencia ciudadana; se presentarán iniciativas de ámbito nacional en diferentes áreas del conocimiento y niveles de implicación, y se organizarán talleres y actividades abiertas a cualquier persona interesada, donde se  mostrará el alcance y posibilidades de esta metodología.

El I Foro Internacional de Ciencia Ciudadana en España es fruto de un convenio entre la Fundación Ibercivis y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) para el fortalecimiento de la ciencia ciudadana en España.

Además de las ponencias y mesas redondas planeadas, el foro tiene preparado una zona abierta al público general con una muestra de stands y talleres de proyectos de ciencia ciudadana en activo, y que tendrá como objetivo acercar la contribución de los ciudadanos al progreso científico a todos los asistentes.

Si eres aficionado a la ciencia y quieres colaborar en experimentos de ciencia ciudadana, eres responsable de un proyecto científico que necesita de la colaboración de la gente para llevarlo a cabo, si ya participas en proyectos existentes o eres alguien curioso pero que nunca había oído hablar de la Ciencia Ciudadana, estás invitado a acompañarnos a este foro y a participar en todas sus actividades. 

Conoce el programa del Foro haciendo click aquí.

Conoce a los ponentes confirmados en el foro haciendo click aquí.

La inscripción en el Foro ya está abierta y si estás interesado en asistir, por favor rellena el formulario de contacto haciendo click aquí.