Una nueva iniciativa de ciencia ciudadana estudiará las consecuencias de la disminución de recursos hídricos por el cambio climático en la gestión y uso sostenible de recursos naturales.
Noticia originalmente publicada en ILeon el 10/03/2021. Puede consultarse aquí.
La Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna (León) ha puesto en marcha el proyecto ‘Somos agua’, una investigación aplicada para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad como estrategia de adaptación al cambio climático. El proyecto estudiará las consecuencias de la disminución de recursos hídricos por el cambio climático en la gestión y uso sostenible de recursos naturales y la conservación de la biodiversidad en territorios rurales de alta y media montaña.
Para ello, entre las acciones que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses destacan investigaciones aplicadas con el sector apícola, la ganadería extensiva y la cosmética ecológica. La disponibilidad de agua en los núcleos de población y su uso será otra de las líneas de trabajo que implicará a ayuntamientos, juntas vecinales y a organismos de los que depende su gestión.