','' ); } ?>

INFORMACIÓN GENERAL

Inicio del proyecto:

Fin del proyecto:

Público al que se dirige:

Todo tipo de público

Provincia en la que nace el proyecto:

Madrid

Número de participantes estimados:

Ecologistas en Acción
institución de ciencia ciudadana

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Objetivo del proyecto:

Descripción del proyecto:

Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 asociaciones ecologistas distribuidas por el territorio español. Su trabajo se reconoce dentro del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica. La amplitud de temas que aborda y su amplia implantación territorial, hace que la iniciativa tenga una amplia diversidad interna, tanto en planteamientos como en perfiles de personas y formas de participar. Su actividad se concreta en campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente, a la vez que elabora alternativas concretas y viables en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad. También se imparten charlas, cursos y talleres presenciales y a través de su plataforma de formación on-line con el fin de divulgar y formar a los participantes. Además, llevan a cabo distintas comunicaciones a través de videos (Ecologistas TV), podcast (Ecoaudio) y publicaciones de informes, cuadernos, manuales, exposiciones y la revista El Ecologista. Asimismo, la organización dispone de su propia editorial para la publicación de textos de temática ecologismo social, Libros en Acción.

Entidad o persona responsable del proyecto:

Equipo de trabajo que desarrolla habitualmente el proyecto:

Nerea Ramírez Piris, Francisco Segura Castro, Cecilia Fernández, Abel Esteban Cabellos, Carolina de Miguel, Martín Mantxo, santiago Martín Barajas y Erika Gonzales.

Otras entidades colaboradoras que contribuyen al desarrollo del proyecto:

Nodo50 desarrolla los proyectos Ecologistas TV, EcoSpip y Ecowiki

Cómo pueden participar en el proyecto los científicos ciudadanos:

Las distintas federaciones y grupos regionales que conforman Ecologistas en Acción desarrollan acciones abiertas a la participación voluntaria que aborden los problemas fundamentales que amenazan el medio ambiente. Ecologistas en Acción es una agrupación abierta a la participación ciudadana voluntaria a través del desarrollo de la labor como activista/voluntario en las tareas de administración, ciberacción, sensibilización o denuncia que realiza la agrupación. También es posible colaborar económicamente a través de donaciones puntuales o asociándose a Ecologistas en Acción. Además, existe la posibilidad de participar en labores de traducción, maquetación, asistencia legal y difusión de las actividades y acciones.

Equipamiento necesario para contribuir y participar en el proyecto:

RESULTADOS E IMPACTOS DEL PROYECTO

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Enlaces a los resultados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Impactos obtenidos por el desarrollo del proyecto, hasta la fecha o una vez terminado:

Ejemplos de los impactos observados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

¿Por qué hacer ciencia ciudadana?