“El bosque, los bosques… ¿qué imágenes vienen a nuestra mente cuando oímos la palabra bosque? Posiblemente, imaginamos colinas llenas de árboles, con pájaros, flores… quizás algún arroyo de agua asomando a lo lejos… Esta podría ser una de esas imágenes idílicas que a menudo nos muestran los cuadros, las películas o algunas fotos, pero… ¿Qué más? ¿Qué más es un bosque? ¿Realmente todos responden a esta imagen? ¿Son todos los bosques iguales? ¿Es un bosque solo un trozo de hermoso paisaje o esconde algo más? (…)”

 

NURIA ALONSO LEAL es Licenciada en Ciencias Ambientales, experta en cooperación internacional, y dedicada en los últimos años a la participación social para la sostenibilidad. Forma parte de la Fundación Entretantos (www.entretantos.org), una entidad sin ánimo de lucro creada por un grupo de personas y entidades que tienen en común su apuesta por la participación ciudadana como herramienta de construcción colectiva y toma de decisiones sobre los asuntos comunes y las políticas públicas.

 

Las guías RECLAMAR didácticas tienen por objetivo favorecer la puesta en marcha de proyectos colaborativos que conecten la actividad de las aulas con lo que ocurre fuera del recinto escolar.

El proyecto LA AVENTURA DE APRENDER se encuentra recogido en el Listado de Proyectos del Observatorio, y puedes informarte sobre él en el siguiente enlace: http://ciencia-ciudadana.es/la-aventura-de-aprender/