“Inspira hondo hasta llenar los pulmones. Contén la respiración. Expira. Durante estos segundos, millones de partículas y de gases han entrado y salido por tu cuerpo. Necesitamos el aire para respirar, igual que casi todos los animales y las plantas. Es nuestro sustento más básico y una de las funciones más automáticas de nuestro organismo. Y sin embargo, en nuestra cultura occidental se ha considerado en los últimos siglos como un espacio vacío, como el opuesto al mundo material. (…)”

 

Nerea Calvillo es arquitecta, investigadora en el Centre for Interdisciplinary Methodologies (Universidad de Warwick), fundadora de C+ arquitectos y del proyecto In the Air.

 

Las guías RECLAMAR didácticas tienen por objetivo favorecer la puesta en marcha de proyectos colaborativos que conecten la actividad de las aulas con lo que ocurre fuera del recinto escolar.

El proyecto LA AVENTURA DE APRENDER se encuentra recogido en el Listado de Proyectos del Observatorio, y puedes informarte sobre él en el siguiente enlace: http://ciencia-ciudadana.es/la-aventura-de-aprender/