feminicidio .net

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Feminicidio.net es un proyecto sin fines de lucro de la asociación Otro Tiempo. Por un lado, es un portal de noticias con perspectiva de género que se nutre de la elaboración propia de reportajes, entrevistas, artículos, investigaciones especiales e informes sobre feminicidio y violencia de género por países de Iberoamérica. También publicamos noticias de otros medios de comunicación on line. Por otro lado, hemos creado la Base de Datos Feminicidio en Iberoamérica, destinada a documentar los asesinatos de mujeres por razón de género de 21 países, tanto casos particulares y paradigmáticos como recuentos globales por Estados. Documentación constituye la tercera columna vertebral de la estructura de contenidos de Feminicidio.net. En dicha sección difundimos artículos, ensayos, informes, estudios, guías, manuales, normativa por países, recomendaciones, resoluciones y sanciones a los Estados sobre los siguientes temas: feminicidio-femicidio, violencia de género, tráfico de personas con fines de explotación sexual e igualdad.

 

INTEGRANTES DEL PROYECTO:

Graciela Atencio

 

OTROS GRUPOS O ENTIDADES COLABORADORAS:

Otro Tiempo, Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad.

 

RELACIÓN CON LA CIENCIA CIUDADANA:

Feminicidio.net es un proyecto que promueve la participación voluntaria aportando datos, información y divulgación. La red social de Feminicidio.net abarca y da soporte a toda la estructura de la web. Se alimenta del apoyo, difusión y trabajo de voluntarios y voluntarias, organizaciones, asociaciones y agrupaciones de diversos países que se encargan de la recopilación de cifras de feminicidio. Además cuenta con usuarias y usuarios que ejercen el periodismo ciudadano y la denuncia de familiares de víctimas y supervivientes de feminicidio y de casos de violencia de género.

Ayudando a recolectar datos para uso científico (tipo toma de muestras geolocalizadas, rellenando encuestas…)

Participando en actuaciones comunitarias que buscan evidencia o rigor científica para resolver problemas sociales (tipo actuaciones cuestionando gestión urbanística…)

ÁREAS DE CONOCIMIENTO:

Ciencias Sociales y Humanidades

Creación Digital

Salud y Biotecnología

TICs

INFORMACIÓN ÚTIL: