Cities at Night 2
desde 13/02/2014 hasta 31/01/2050
Cities at Night 2 es un proyecto de ciencia ciudadana que tiene como objetivo crear el primer mapa a color de la Tierra durante la noche, utilizando imágenes capturadas por astronautas desde la Estación Espacial Internacional. Los ciudadanos participan localizando, etiquetando y georreferenciando estas imágenes para estudiar la distribución de la luz artificial nocturna y sus impactos.
Objetivo principal
Crear un mapa global detallado de la contaminación lumínica nocturna, sensibilizar sobre sus efectos y promover prácticas sostenibles en el uso de la luz artificial.
Cómo participar
Los interesados pueden unirse al proyecto a través de la plataforma Lost at Night, donde se proporcionan las herramientas necesarias para participar en la clasificación de imágenes.
Equipamiento necesario
Dispositivo con acceso a internet, navegador web.
About funding
Organismo financiador Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)
Coordinador
Universidad Complutense de Ma…
Académica
Otras organizaciones implicadas
Fundación STARS4ALL
No gubernamental
Ir al Proyecto