POSIMED

Activo

desde 01/06/2001 hasta 01/08/2051

Iniciativa de ciencia ciudadana impulsada por el Instituto de Ecología Litoral de El Campello (Alicante), con el apoyo económico de la Diputación de Alicante. Su objetivo es el seguimiento del estado de conservación de las praderas de Posidonia oceanica en el litoral mediterráneo español, mediante la participación activa de buceadores voluntarios.

Objetivo principal

Evaluar el estado de conservación de las praderas de Posidonia oceanica en el litoral mediterráneo español, con el fin de contribuir a su protección y gestión sostenible.

Cómo participar

Los participantes deben tener experiencia en buceo (mínimo 20 inmersiones) y seguro de buceo. Se requiere formación previa en técnicas de muestreo submarino, disponible de forma presencial o en línea.

Equipamiento necesario

Equipo de buceo, cuadrantes metálicos, cintas métricas, tablillas de datos

About funding

Organismo financiador Diputación de Alicante

Coordinador
Creados 21 de mayo de 2025 a las 10:15
Actualizado 21 de mayo de 2025 a las 10:15
x
This website is using cookies. More info. That's Fine