SETI@Andalucía

Activo

SETI@Andalucía es una iniciativa de computación distribuida que permite a los ciudadanos colaborar en la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Mediante la donación de capacidad de procesamiento de sus ordenadores personales, los participantes ayudan a analizar señales captadas por radiotelescopios, como el de Arecibo, en busca de patrones que puedan indicar la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra.

Objetivo principal

Analizar señales de radio procedentes del espacio para detectar posibles indicios de inteligencia extraterrestre, aprovechando la capacidad de procesamiento distribuido proporcionada por voluntarios.

Cómo participar

Los interesados deben instalar el software BOINC en sus ordenadores y unirse al proyecto SETI@Andalucía para comenzar a colaborar en el análisis de datos astronómicos.

Equipamiento necesario

Ordenador con conexión a internet y capacidad de procesamiento disponible.

Creados 12 de mayo de 2025 a las 09:57
Actualizado 12 de mayo de 2025 a las 09:57
x
This website is using cookies. More info. That's Fine