','' ); } ?>

INFORMACIÓN GENERAL

Inicio del proyecto:

Fin del proyecto:

Público al que se dirige:

Provincia en la que nace el proyecto:

Número de participantes estimados:

INFORMACIÓN ÚTIL

Página web

Perfil de Twitter

Perfil de Instagram

Página de Facebook

Página de Linkedin

Canal de Youtube

Asociación de Ciencias Ambientales (ACA)
institución de ciencia ciudadana

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Objetivo del proyecto:

Descripción del proyecto:

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) es una entidad destinada al estudio y la resolución de problemas ambientales y su divulgación. Está compuesta por estudiantes, científicos, técnicos y en general por profesionales provenientes de diferentes disciplinas que colaboran bajo diferentes enfoques y con vocación interdisciplinar. Sus objetivos principales son: ser un punto de encuentro y reunión entre científicos, técnicos y profesionales dedicados al amplio campo de las Ciencias Ambientales para el fomento de la investigación, el intercambio de conocimientos, perspectivas y sensibilidades, la formación de equipos interdisciplinares, el fomento de debates, el desarrollo de iniciativas conjuntas, etc. Ser un actor social catalizador de iniciativas y proyectos entre diferentes sectores de la sociedad (político, económico y social) que fomente la información, la educación, el diálogo, la concertación y la participación de la sociedad en actitudes y actividades que persigan alcanzar modelos de convivencia y de desarrollo más sostenibles. Para ello desarrollan su actividad de investigación y participación alrededor de seis áreas temáticas: Biodiversidad, Desarrollo Rural y Custodia del Territorio, Cambio Climático y sector energético, Planificación, Gestión y Calidad Ambiental, Información, educación y participación para el desarrollo sostenible, Redes Sociales.

Entidad o persona responsable del proyecto:

Equipo de trabajo que conduce habitualmente el proyecto:

Roberto Ruiz Robles, José Luis López, Daniel Ortiz Gonzalo, Victor Manuel Irigoyen Hidalgo, José Luis López, Laura Mediavilla Ruiz, Eduardo Perero Van Hove.

Otras entidades colaboradoras que contribuyen al desarrollo del proyecto:

Museo Nacional de Ciencias Naturales, Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Parque Nacional de Picos de Europa, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Nacional de Sierra Nevada, la Junta de Andalucía, el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, la Sección de Actividades Subacuáticas de la Universidad Autónoma de Madrid (SAS-UAM).

Cómo pueden participar en el proyecto los científicos ciudadanos:

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) promueve proyectos abiertos a la participación voluntaria que aborden los problemas fundamentales que amenazan el medio ambiente. La Asociación de Ciencias Ambientales promueve programas de voluntariado específico a través del desarrollo de distintos proyectos. Asimismo, se puede participar como voluntario o colaborar junto a otras personas, en distintas acciones que la Asociación genera o proponiendo actividades a realizar. También se pueden realizar prácticas profesionales para estudiantes en la asociación en el desarrollo de algún proyecto. Además de acudir a las jornadas, debates o cursos y difundiendo las actividades que realiza la asociación.

Equipamiento necesario para contribuir y participar en el proyecto:

RESULTADOS E IMPACTOS DEL PROYECTO

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Enlaces a los resultados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Impactos obtenidos por el desarrollo del proyecto, hasta la fecha o una vez terminado:

Ejemplos de los impactos observados, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

Resumen de los resultados obtenidos, hasta la fecha o una vez terminado el proyecto:

¿Por qué hacer ciencia ciudadana?