PROYECTO GRECO

INICIO DEL PROYECTO:

01/06/2018

FINALIZACIÓN DEL PROYECTO:

01/06/2021

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

El proyecto GRECO quiere demostrar cómo la aceptación pública de las energías fotovoltaicas favorece su implantación en el sistema eléctrico. Para ello, se van a trabajar con conceptos como la Participación Ciudadana, Ciencia Abierta (Open Science), Acceso Abierto y la Innovación e Investigación Responsables (RRI). El proyecto GRECO (“Fostering a Next Generation of European Photovoltaic Society through Open Science”) es una iniciativa europea liderada por la UPM.

IMPACTOS DEL PROYECTO:

Científicos, sociales, medioambientales, educativos, políticos

INTEGRANTES DEL PROYECTO:

Gema Revuelta (gema.revuelta@upf.edu)

Carolina Llorente (carolina.llorente@upf.edu)

OTROS GRUPOS O ENTIDADES COLABORADORAS:

El proyecto GRECO está liderado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). La Universidad Pompeu Fabra (UPF) participa en el proyecto, juntamente con la Universidad de Evora (UEVORA), Euromediterranean Irrigators Community (EIC), European Science Communication Institute (ESCI), Insolight, Central Laboratory of Solar Energy and New Energy Sources (CLSENES), la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (CMAOT), Helmoltz-Zentrum Berlin (HZB), Reiner Lemoine Institut (RLI) y Universidade de Sao Paulo (USP).

RELACIÓN CON LA CIENCIA CIUDADANA:

Pondremos en práctica la ciencia ciudadana a través de una App participativa para saber la opinión pública sobre la energía fotovoltaica, a la vez que se informará a los participantes, se debatirá conjuntamente, y se involucrarán diversos actores.

Participando de forma consciente e informada en un experimento para ser estudiados (tipo pruebas piloto…)

ÁREAS DE CONOCIMIENTO:

Energía