PERSIST_EU

INICIO DEL PROYECTO:

01/12/2018

FINALIZACIÓN DEL PROYECTO:

31/12/2020

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

PERSIST_EU: El proyecto Erasmus + “Conocimiento, creencias y percepciones sobre la ciencia de los estudiantes europeos” (PERSIST_EU) espera promover la mejora de las vías educativas, las pedagogías y los métodos de evaluación para los educadores. PERSIST_EU producirá una herramienta de TIC para que, de forma rápida e inmediata, permita evaluar la calidad de la capacitación, incluidos los seminarios breves, MOOC’s o estudios oficiales. El consorcio de entidades que participan en PERSIST_EU cree en la importancia de que los estudiantes tengan una base científica sólida que les proporcione un conjunto de habilidades de alta calidad que les permita tomar las mejores decisiones posibles en la vida cotidiana sobre temas relevantes relacionados, entre otros temas, con su gestión de la salud.

INTEGRANTES DEL PROYECTO:

Carolina Moreno, Empar Vengut, Isabel Mendoza, Lorena Cano del grupo ScienceFlows de la Universitat de València. 

OTRAS PERSONAS O ENTIDADES COLABORADORAS:

FyG consultores, Observa Science in Society (Italia), el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (Alemania), la Universidad de Trnava (Eslovaquia), el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa y Danmar Computers (Polonia).

RELACIÓN CON LA CIENCIA CIUDADANA:

PERSIST_EU pretende evaluar qué o quién influye en los estudiantes universitarios en el momento de decidir sobre asuntos relacionados con la ciencia, como mejorar la educación con la participación activa de los estudiantes.

Partipando de forma consciente e informada en un experimento para ser estudiados (tipo pruebas piloto…)

Ayudando a recolectar datos para uso científico (tipo toma de muestras geolocalizadas, rellenando encuestas…)

ÁREAS DE CONOCIMIENTO:

Biodiversidad y medioambiente

Ciencias sociales y humanidades

Salud y biotecnología

INFORMACIÓN ÚTIL:

Perfiles en Redes Sociales:

@Persist_EU (twitter)

@PersistEU (facebook)

@scienceflows