','' ); } ?>

GENIGMA sigue con su objetivo de llegar a los institutos y de conseguir que el profesorado se involucre para que el alumnado pueda conocer el videojuego GENIGMA y aprendan jugando. Este jueves 24 de febrero, Oriol Ripoll -autor de juegos para proyectos educativos- y Elisabetta Broglio -coordinadora  del proyecto- estuvieron junto a la Fundación Ibercivis presentado la guía didáctica para profesores en un evento online. Maite Pelacho, coordinadora del Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España se encargó de presentar a los responsables del proyecto.

Entre las ideas que aparecieron a lo largo de la presentación: co-creación, pensamiento colaborativo, ciencia ciudadana y contribuir a un proyecto que colabora en la investigación del cáncer. El proyecto consiste en descargar el videojuego en un teléfono o tablet y que cada usuario juegue un mínimo de 50 partidas. GENIGMA utiliza el potencial de la ciencia ciudadana para el avance de la investigación en cáncer, y para conseguir nuevos mapas genómicos de referencia para la comunidad científica que busca nuevos tratamientos. Desde Genigma han lanzado el #GenigmaChallenge que consiste en conseguir 30.000 participantes que hagan un mínimo de 50 partidas cada uno en 90 días.

Te dejamos todo el material que puedes utilizar para llevar el videojuego a tu clase:

Además, también puedes volver a ver la presentación online de la guía didáctica, dónde se cuenta cómo se creo el videojuego (a través de un proceso colaborativo) y se explica cómo funciona para todos aquellos que quieran jugar o llevarlo a sus aulas:

¡Súmate al #GenigmaChallenge con tus alumn@s!