“¿Cuándo fue la última vez que paseaste con los pies descalzos por la playa disfrutando de la brisa marina, respirando hondo y dejando volar tu imaginación? En compañía o en soledad… Experiencias como esta nos permiten apreciar el enorme valor de los paisajes que se suceden a lo largo de esa serpenteante línea que se dibuja entre la tierra y el mar. La costa es una frontera mágica que nos reconcilia con el medio ambiente al que, en el fondo, pertenecemos y que compartimos con otros seres vivos. (…)”

 

Manuel Borobio Sanchiz y Francisco Castillo Rodríguez, un arquitecto y un geógrafo, dos apasionados de la costa y sus paisajes, convencidos de la importancia de la educación como herramienta de empoderamiento. Dos aprendices con almas de niño que todavía creen que es posible cambiar el mundo.

 

Las guías RECLAMAR didácticas tienen por objetivo favorecer la puesta en marcha de proyectos colaborativos que conecten la actividad de las aulas con lo que ocurre fuera del recinto escolar.

El proyecto LA AVENTURA DE APRENDER se encuentra recogido en el Listado de Proyectos del Observatorio, y puedes informarte sobre él en el siguiente enlace: http://ciencia-ciudadana.es/la-aventura-de-aprender/