PILAR PERLA (Tercer milenio)

INICIO DEL PROYECTO: 2016

FINALIZACIÓN DEL PROYECTO: 2020

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Desde Tercer Milenio, suplemento de ciencia, tecnología e innovación de Heraldo de Aragón que coordino, divulgamos esta nueva forma de relación ciencia-sociedad y las iniciativas concretas que apelan a la participación de los ciudadanos. Además, Heraldo es el medio colaborador del Observatorio de Ciencia Ciudadana en España. Por otra parte, en las Jornadas de Divulgación Innovadora D+i, que organiza la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en Etopia y que coordino, pusimos en marcha, en la edición de 2014, un experimento de inteligencia colectiva en colaboración con la Fundación Ibercivis y el Instituto de Biocomputación y Física de los Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza: Ser o no ser D+i, para definir entre todo la comunidad de divulgadores y comunicadores de la ciencia qué es y qué no es divulgación innovadora. Además, cada año se exponen en las jornadas proyectos de ciencia ciudadana. 

INFORMACIÓN ÚTIL:

RELACIÓN CON LA CIENCIA CIUDADANA:

 

Divulgación y difusión de proyectos científica.

 

IMPACTOS DEL PROYECTO:

Los reportajes publicados en Tercer Milenio alcanzan al público de Heraldo: 296.000 lectores. Unas 80 personas, del ámbito de la comunicación de la ciencia y la divulgación, participaron en el experimento Ser o no ser D+i de las Jornadas de Divulgación Innovadora D+i.

 

OTROS GRUPOS O ENTIDADES COLABORADORAS:

Fundación Ibercivis e Instituto de Biocomputación y Física de los Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza. Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

 

ÁREAS DE CONOCIMIENTO:

TICs