LA AVENTURA DE APRENDER.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

La Aventura de Aprender es un espacio de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas, atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las comunidades; sus porqués y sus cómos o en otras palabras, sus anhelos y protocolos.

IMPACTOS DEL PROYECTO:

Cada vídeo de La Aventura de Aprender quiere contribuir a poner en valor la importancia que tienen en la vida las experiencias de aprendizaje ciudadano. Buscamos configurar un archivo de esas comunidades de aprendizaje, entendidas como grupos capaz de dar forma a un anhelo compartido de manera colectiva.

RELACIÓN CON LA CIENCIA CIUDADANA:

Este proyecto parte de unos presupuestos mínimos y fáciles de formular.

El primero tiene que ver con la convicción de que el conocimiento es una empresa colaborativa, colectiva, social y abierta.

El segundo abraza la idea de que hay mucho conocimiento que no surge intramuros de la academia o de cualquiera de las instituciones canónicas especializadas en su producción y difusión.

Y por último, el tercero milita a favor de que el conocimiento es una actividad más de hacer que de pensar y menos argumentativa que experimental.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO:

Ciencias sociales y humanidades

INFORMACIÓN ÚTIL:

Perfiles en Redes Sociales: