Milmots

INICIO DEL PROYECTO: 09/10/2015

FINALIZACIÓN DEL PROYECTO: 02/01/2020

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Milmots recolecta palabras y locuciones en las distintas variantes del catalán. No importa cuál sea el origen de los participantes ni su lengua madre, las palabras viven donde hay alguien que las conoce. Además de difundir y conocer el léxico, el objetivo del proyecto es analizar, desde el punto de vista de la sociolingüística, aspectos como: la difusión y supervivencia de las palabras; la conexión lingüística entre poblaciones; la madurez y corrección del léxico en función de la edad, del grupo social y del área geográfica, etc.

 

IMPACTOS DEL PROYECTO:

Con la participación recibida durante el primer año se ha realizado un estudio que contrasta datos con prejuicios lingüísticos que está en fase de publicación.

 

INTEGRANTES DEL PROYECTO:

Carlos Cámara Menoyo Héctor Hochoa Ortiz Miguel Sevilla-Callejo Alejandro Suárez

OTROS GRUPOS O ENTIDADES COLABORADORAS:

Laboratory of Agent-Based Social Simulation (CNR-IT), Grup de recerca Alcàntera, Associació Catalana d’Intel·ligència Artificial  

RELACIÓN CON LA CIENCIA CIUDADANA:

Somos un grupo de informáticos, matemáticos, físicos y sociolingüistas con una vocación común y ganas de establecer puentes.

Ayudando a recolectar datos para uso científico (tipo toma de muestras geolocalizadas, rellenando encuestas…)  

ÁREAS DE CONOCIMIENTO:

Ciencias Sociales y Humanidades

TICs

INFORMACIÓN ÚTIL:

http://www.uv.es/grimo

Hacemos ruido con el hashtag #milmots pero no tenemos perfiles sociales porque queremos que los participantes introduzcan sus palabras de manera sistemática a través de la web

http://milmots.eu