MAKESPACE MADRID

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

MakeSpace Madrid es un espacio de fabricación digital, constituido como asociación, que reúne entorno así a una comunidad maker. Los objetivos de MakeSpace Madrid son: difundir la cultura maker basada en el “Hazlo tú mismo” (Do it Yourself) y la experimentación en los procesos de creación y fabricación digital; fomentar el encuentro de personas creativas e inventivas; promover y divulgar las nuevas tecnologías, la innovación y el prototipado industrial, de forma intergeneracional e interdisciplinar; establecer vínculos nacionales e internacionales con entidades con objetivos afines. Para cumplir sus objetivos el espacio maker y su asociación promueven actividades como la elaboración de talleres entorno a la fabricación digital, la impresión 3D y el prototipado. También elaboran materiales didácticos y celebran eventos y conferencias para visibilizar las nuevas técnicas de producción digital.

 

INTEGRANTES DEL PROYECTO:

Ricardo Merino Sáez, Sara Alvarellos Navarro, César García Sáez, Gabriel Herrero-Beaumont, David Rodriguez Gómez.

 

RELACIÓN CON LA CIENCIA CIUDADANA:

MakeSpace Madrid es un espacio en donde ciudadanos de distinta condición y procedencia social y disciplinar pueden participar en la creación y fabricación digital bajo la inspiración del Movimiento Maker y el enfoque “Hazlo tú mismo” (Do it Yourself). Participación activa en la fabricación digital, aportando su trabajo manual, cognitivo y creativo. También se puede participar aportando la experiencia en el uso de la maquinaria de fabricación, actuando como voluntario en la enseñanza de los socios noveles.

Colaborando en plataformas donde se comparten/evalúan/evolucionan ideas para resolver colectivamente problemas (tipo repositorios de códigos o de problemas…)

ÁREAS DE CONOCIMIENTO:

Ingeniería

Creación digital

INFORMACIÓN ÚTIL: