Tercer #Citscichates 2017

Sesiones de trabajo de ciencia ciudadana en Twitter #CitSciChatES

images

Desde Ibercivis y dentro de nuestro proyecto Observatorio de la Ciencia Ciudadana estamos realizando cada día 15 de mes, sesiones de trabajo en twitter #CitSciChatEs.

Es una especie de debate/mesa redonda con panelistas y preguntas preparadas… pero online: cada uno lo hace desde su oficina o desde su casa; cada uno dice lo que quiere sin esperar a levantar la mano; y todo queda registrado.

La tercera de este 2017, el lunes 15 de mayo en horario de 15-16h.

Temática: Ciencia ciudadana y participación publica

Moderadora:

Panelistas:
– Paola Fatás (@PaolaFatas), Emprendedora y desarrolladora de proyectos innovadores, conectando la tecnología con la empresa.Doctora en Química Orgánica Farmacéutica. Postgrados en MBA, Design Thinking y metodologías Lean Startup , Zaragoza
– Guzmán Sánchez (@Guzmansanch), Co-fundador de Scienseed, Madrid y Barcelona. Doctor en Biología Molecular. Escritor y comunicador científico.
– Fernando Broncano (@FernandoBroncan), Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia, Universidad Carlos III, Madrid. Autor de diversas obras sobre Filosofía de la Técnica, Filosofía de la Mente, Filosofía Política de la Ciencia.
– Elena Thibaut, (@ElenaThibaut), Profesora de IES E.Tierno Galván y de Magisterio, Universidad de Valencia. Investigadora en Didáctica de la Ciencia y de las Matemáticas, potenciando STEM en CEFIRE Valencia.
– Carmen Serrano (@CarmenSerrana), Periodista especializada en Ciencia y Tecnología. Comunicación y producción en Jornadas D+I Zaragoza.
– Eva del Ruste (@EvadelRuste), Emprendedora Social promotora de @mercadodel13, miembro de La Colaboradora Zaragoza Activa, y de Harinera ZGZ, implicada en Economía Colaborativa y en la Economía del Bien Común.
– Fernando Asanza (@RasPiMAX), Arquitecto. Analista de sistemas en AEMET. Educador en TIC’s y Programación para niños. Madrid.
– Sara Cervilla (@SaraCervillaFer), Técnico de Apoyo a la Investigación, Proyecto CONEX en Universidad Carlos III, Madrid.
– Laura García Borgoñón (@lgborgonon), Doctora Ingeniera Informática investigadora en Ingeniería de Software, Universidad de Sevilla y en Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA). Potenciando STEM.

1 hora, varias preguntas, varios panelistas

El funcionamiento de una #CitSciChatES es fácil, simplemente hay que estar vigilante el hashtag #CitSciChatES y utilizarlo en cada tweet para que los demás también puedan verlo. A partir de ahí, qué digas o a quién nombres es cosa tuya. Sin ser necesario, se recomienda usar herramientas como TweetDeckHootsuite o similar.

Para facilitar la dinámica, además del hashtag se usa P y R para Preguntas y Respuestas.

¡Nos vemos en las redes!

Puedes consultar aquí el storify de la sesión!

 

Tercer #Citscichates 2017

Tercer #Citscichates 2017

Dentro de nuestro proyecto Observatorio de la Ciencia Ciudadana estamos realizando cada día 15 de mes, sesiones de trabajo en twitter #CitSciChatEs. La tercera de este 2017, el lunes 15 de mayo en horario de 15-16h.