Ciencia Ciudadana

Segunda #CITSCICHATES

Sesiones de trabajo de ciencia ciudadana en Twitter #CitSciChatES

Segunda sesión en Twitter #CitSciChatES

Dentro de nuestro proyecto Observatorio de la Ciencia Ciudadana estamos realizando cada día 15 de mes, sesiones de trabajo en twitter #CitSciChatEs

La segunda, el viernes 15 de abril en horario de 12-13h.

Temática: distintas áreas científicas, dentro y fuera de la academia.

1 hora, 6 preguntas, 5 panelistas:

@DachaAtienza: Dacha Atienza Marine, biologist, jellyfish fan. Entusiasta sobre la involucración de la gente en biodiversidad y ciencia. Encargada de colecciones e investigación en el Natural Sciences Museum en Bcn.
@jaume_piera: Jaume Piera, tecnologías de monitorización medioambiental. Principalmente basadas en métodos innovadores.
@Grubert_Yetchem: Paco Pando, investigador del Real Jardín Botánico de Madrid.
@tmagistris: Tiziana de Magistris Doctora en economía, investigadora del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).
@frasanzgarcia: Francisco Sanz, matemático ejerciendo de informática, en el Instituto de Biocomputación y Física de los Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza (BIFI).

En la primera sesión, el ritmo fue frenético, trepidante… A lo largo de una hora, se lanzaron 10 preguntas, solo 6 minutos por pregunta… En esta ocasión, para dar pie al diálogo, se redujeron el número de preguntas.

Aquí se puede encontrar el Storify con lo que sucedió, mientras que la imagen siguiente muestra la red generada. Además, se escribió un artículo sobre la sesión en el periódico Heraldo de Aragón.

¡Nos vemos en las redes!

Primera sesión en Twitter #CitSciChatES