Comunidad Educativa de Alpartir

  • : Si, encantado de promocionar la participación del público general en la ciencia, y también de facilitar la coordinación y eficiencia
  • : cpalpartir@gmail.com
  • : CEIP 'Ramón y Cajal' AMPA 'la Mina' Ayuntamiento de Alpartir
  • : Investigador / investigadora / grupo / institución que aprovecha la ciencia ciudadana| Voluntario / voluntaria / comunidad que contribuye o que lanza ciencia ciudadana| Espacio físico (edificio, barrio) donde se realiza ciencia ciudadana| Centro / docente que aprovecha o que crea proyectos (o recursos) educativos
  • : Partipando de forma consciente e informada en un experimento para ser estudiados (tipo pruebas piloto...)| Ayudando a recolectar datos para uso científico (tipo toma de muestras geolocalizadas, rellenando encuestas...)| Participando en actuaciones comunitarias que buscan evidencia o rigor científica para resolver problemas sociales (tipo actuaciones cuestionando gestión urbanística...)| Otro...
  • : Queremos vivir en un mundo en el que cada niña y niño tenga la oportunidad de convertirse en un agente de cambio para producir cambios positivos en su entorno. Con la participación en proyectos de ciencia ciudadana trabajamos las competencias del siglo XXI: capacidad de colaborar, de innovar, de aprender constantemente, de resolver problemas, de comunicarse efectivamente…
  • : Trabajamos para transformar la esencia de la educación y convertir los colegios en incubadoras para explorar e innovar para construir un mundo mejor.
  • : cpalpartir.educa.aragon.es
  • : https://proyectosalpartir.blogspot.com.es/
  • : https://goo.gl/VkPK6e
  • : Camino Almonacid, s/n, 50109 Alpartir, Zaragoza
  • : Local
  • : Arquitectura y planificación del territorio| Biodiversidad y medioambiente| Energía
  • : Activo
  • : Infantil
  • : 2010
  • : 2020
  • : SEO/BirdLife Ibercivis OSOS: Open Schools for Open Societies
  • : 11-100 personas
  • : Educativo| Medioambiental
  • : Eficiencia energética. Protección medioambiental.
  • : Se están eliminando barreras y acercando a los voluntarios que son expertos en muchos temas al sistema científico profesional| Trato más cercano entre investigadores y ciudadanos| Mayor confianza del público con el sistema científico| Mejor educación y habilidades, a lo largo de toda la vida| Inclusión de personas en riesgo de exclusión social| Aparecen nuevas innovaciones y nuevos modelos de innovación, no solo económicas| Se está ayudando a mucha gente a sentirse útil, partícipe de una comunidad con un bien común| Nuevas formas de hacer divulgación en nuevos escenarios| Se está ayudando a lo más jóvenes a acercarse a la formación científica| Se ayuda a entender mejor la importancia de la ciencia| Se promueve una observación necesaria para entender mejor la sociedad en qué vivimos y los retos a los que nos enfrentamos
  • : https://www.facebook.com/cpalpartir https://twitter.com/cpalpartir
  • : Si, me interesaría explicar en qué consiste mi proyecto de ciencia ciudadana, por qué y para qué lo hacemos y qué hemos conseguido.

Comunidad Educativa de Alpartir


Tipo de iniciativa: Investigador / investigadora / grupo / institución que aprovecha la ciencia ciudadana, Voluntario / voluntaria / comunidad que contribuye o que lanza ciencia ciudadana, Espacio físico (edificio, barrio) donde se realiza ciencia ciudadana, Centro / docente que aprovecha o que crea proyectos (o recursos) educativos
Áreas de conocimiento: Arquitectura y planificación del territorio, Biodiversidad y medioambiente, Energía
Tipo de impactos: Educativo, Medioambiental