La Fundación Ibercivis y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han puesto en marcha una serie de acciones destinadas al fortalecimiento de la Ciencia Ciudadana en España.

Dentro de las acciones que se enmarcan en esta colaboración está la realización de 5 reuniones temáticas en las que analizaremos la relación de la Ciencia Ciudadana con esa área en particular, identificando cuáles son las necesidades específicas en ese campo, cómo afrontarlas y solventarlas.

La segunda de estas jornadas a la que estáis invitados se celebrará el viernes 2 de Noviembre, dentro del marco del XXIII Congreso Estatal de Astronomía, y versará, como es obvio, acerca del fortalecimiento de la Ciencia Ciudadana y la astronomía.

La metodología propuesta para el encuentro combina grupos focales, discusión de escenarios futuros, cuestionarios, entrevistas y debate sobre aspectos clave. Además, se presentarán  proyectos de Ciencia Ciudadana exitosos en este campo, para finalizar con una actividad abierta al público en general.

Previo a la reunión se recopilarán todas las contribuciones de los expertos asistentes, y tras su realización se agruparán las principales áreas de mejora, se darán forma a las estrategias y formulaciones planteadas, y se dará a conocer la participación de los expertos en los distintos canales de difusión y comunicación de resultados.

La jornada cuenta con dos sesiones de trabajo – de 09:00 a 11:00 y de 12:00 a 14:00 y una sesión plenaria  de Ciencia Ciudadana de 17:15 a 20:00. Si estás interesado en participar para aportar tu experiencia o punto de vista escribe a  info@ibercivis.es para coordinar tu presencia en la reunión.

El evento se engloba dentro del XXIII CEA, en el que astrónomos profesionales y amateurs de toda España se dan cita desde el 1 al 4 de noviembre para compartir sus últimos avances e investigaciones de alto nivel fruto de la colaboración profesionales-amateurs (Pro-Am) de larga tradición en Astronomía.