La Fundación Ibercivis y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han puesto en marcha una serie de acciones destinadas al fortalecimiento de la Ciencia Ciudadana en España.

Dentro de las acciones que se enmarcan en esta colaboración está la realización de 5 reuniones temáticas en las que analizaremos la relación de la Ciencia Ciudadana con esa área en particular, identificando cuáles son las necesidades específicas en ese campo, cómo afrontarlas y solventarlas.

La cuarta de ellas se celebrará el lunes 21 de enero en Madrid en colaboración con Medialab-Prado Madrid,en la sede de Medialab-Prado (Plaza de las Letras, Calle Alameda 15, Madrid).

Esta cuarta reunión tratará sobre Ciencia Ciudadana y Comunicación y reunirá a expertos de todo el país que buscarán los mecanismos que establezcan una relación fluida entre comunicación, divulgación y ciencia ciudadana, consiguiendo así la máxima difusión de los proyectos.

La metodología propuesta para el encuentro combina grupos focales, discusión de escenarios futuros, cuestionarios, entrevistas y debate sobre aspectos clave. Además presentaremos proyectos de Ciencia Ciudadana exitosos en este campo, para finalizar con una actividad abierta al público en general.