CONECT-e

INICIO DEL PROYECTO: 2017

FINALIZACIÓN DEL PROYECTO: 2020

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

CONECT-e (CONocimiento ECológico Tradicional) es una plataforma interactiva de recogida y transmisión de conocimientos tradicionales relativos a plantas, animales, hongos, variedades tradicionales de cultivos o ecosistemas. Esta plataforma aspira no sólo a ser un lugar de consulta, sino también un espacio de encuentro e intercambio. La plataforma CONECT-e presenta un formato wiki, con el objetivo de que cualquier persona pueda registrarse y compartir a través de la web los conocimientos y prácticas tradicionales que han adquirido de sus mayores hablando con ellos o viendo cómo los aplicaban en el día a día. Esto responde a nuestra principal misión: conservar y difundir el conocimiento ecológico tradicional.

 

OTROS GRUPOS O ENTIDADES COLABORADORAS:

Instituto Botánico de Barcelona; Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario; Universidad de Barcelona; Universidad Autónoma de Madrid; Red de Semillas Resembrando

 

RELACIÓN CON LA CIENCIA CIUDADANA:

Ayudando a recolectar datos para uso científico (tipo toma de muestras geolocalizadas, rellenando encuestas…)

Participando en actuaciones comunitarias que buscan evidencia o rigor científica para resolver problemas sociales (tipo actuaciones cuestionando gestión urbanística…)

ÁREAS DE CONOCIMIENTO:

Biodiversidad y medioambiente

Ciencias sociales y humanidades

INFORMACIÓN ÚTIL: