Comunidad Educativa de Alpartir.

INICIO DEL PROYECTO: 2016

FINALIZACIÓN DEL PROYECTO: 2020

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Queremos vivir en un mundo en el que cada niña y niño tenga la oportunidad de convertirse en un agente de cambio para producir cambios positivos en su entorno.

Con la participación en proyectos de ciencia ciudadana trabajamos las competencias del siglo XXI: capacidad de colaborar, de innovar, de aprender constantemente, de resolver problemas, de comunicarse efectivamente…

 

IMPACTOS DEL PROYECTO:

Tenemos tres líneas fuertes de trabajo en el grupo:

  1. una dedicada al tema de la accesibilidad urbana de personas con diversidad funcional, #zaccesibilidad,
  2. otro sobre la infraestructura ciclista en la ciudad, #ziclabilidad,
  3. otro de difusión de actividades de mapeado colaborativo en general como la promoción de “mapathones” de carácter humanitario.

 

OTROS INTEGRANTES DEL PROYECTO:

CEIP ‘Ramón y Cajal’ AMPA ‘la Mina’ Ayuntamiento de Alpartir.

 

OTROS GRUPOS O ENTIDADES COLABORADORAS:

SEO/BirdLife Ibercivis OSOS: Open Schools for Open Societies

 

RELACIÓN CON LA CIENCIA CIUDADANA:

Trabajamos para transformar la esencia de la educación y convertir los colegios en incubadoras para explorar e innovar para construir un mundo mejor.

Participando de forma consciente e informada en un experimento para ser estudiados (tipo pruebas piloto…)

Ayudando a recolectar datos para uso científico (tipo toma de muestras geolocalizadas, rellenando encuestas…)

Participando en actuaciones comunitarias que buscan evidencia o rigor científica para resolver problemas sociales (tipo actuaciones cuestionando gestión urbanística…)

ÁREAS DE CONOCIMIENTO:

Arquitectura y planificación del territorio

Biodiversidad y medioambiente

Energía

INFORMACIÓN ÚTIL:

COMUNIDAD EDUCATIVA DE ALPARTIR.

Contacto:

CEIP ‘Ramón y Cajal’

Camino Almonacid, s/n – 50109

Alpartir (Zaragoza)

Perfiles en Redes Sociales: